Abril, mes del cuidado de la voz

En el mes del cuidado de la voz, recuerda atenderla, cuidarla y sanarla hoy para mañana tener voz; es el objetivo central que se desarrollará durante todo abril en el Hospital Marcial Quiroga, en el marco del mes de la voz y organizado por el Servicio de Otorrinolaringología y Fonoaudiología.

Bajo el lema “Hoy tu voz nos importa”, los días jueves y viernes se realizarán exámenes fibrolaringoscópico y acústico perceptual de la voz gratuito y abierto para todos los pacientes que buscan proteger su salud vocal, en una fuerte campaña para llegar además a quienes padecieron COVID y quieren conocer como se encuentra su aparato fonador. Previamente se deberá solicitar un turno al 0800-999-9779

El examen fibrolaringoscópico es un estudio que evalúa la situación clínica orgánica del paciente, desde la entrada por la nariz hasta las cuerdas vocales que es donde se buscan los signos de alteración cordal.

Mientras que al análisis acústico de la voz es una herramienta que proporciona información objetiva de forma no invasiva, a través de muestras o registros de voz recogidas directamente del propio paciente por un micrófono profesional.

El mes de la voz, cuyo día es el próximo 16 de abril, se completará con una jornada científica prevista para el viernes 29, con presencia de destacadas personalidades que utilizan la voz como su herramienta de trabajo.

 

Los comentarios están cerrados.