Acuerdos para mejorar la calidad de vida de las pacientes trasplantados

Representantes del Ministerio de Salud Pública y del Ministerio de Gobierno de la Provincia participaron en una reunión informativa organizada por INAISA- INCUCAI. El objetivo fue culminar el proceso de reglamentación de la Ley 1.397 Q, que adhiere a la Ley Nacional 26.928 (Protección integral de pacientes trasplantados y en lista de espera) y establecer los pasos para lograr su aplicación en el ámbito provincial.

Del encuentro participaron el ministro de Gobierno, Dr. Alberto Hensel; el subsecretario de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud Pública, Dr. Matías Espejo y el coordinador jurisdiccional de INAISA, Dr. Fernando Sarmiento, acompañado por diversos referentes del Instituto.

Las autoridades definieron diversas estrategias de trabajo destinadas a llevar adelante los aspectos de la ley que hacen referencia al transporte urbano e interurbano, contemplados en el art. 5 de la mencionada ley.

Cabe destacar que en los apartados de dicha norma se establecen los derechos inherentes a los pacientes que hayan recibido un trasplante o se encuentren en la lista de espera de órganos .

Los comentarios están cerrados.