Adjudicaron el tendido de 500 Km de fibra óptica para 5 departamentos

La firma que resultó adjudicataria de la licitación de San Juan Conectada es Tecnored SA, para realizar la obra de tendido de 500 kilómetros de fibra óptica en departamentos alejados como Iglesia, Calingasta, Valle Fértil, Ullum, Zonda y Capital.

El objetivo San Juan Conectada Fase 1, es el desarrollo de una economía digital basada en la democratización del acceso al conocimiento y reducción de la brecha digital.

“El tendido de fibra óptica abarca a los departamentos de Iglesia, Calingasta y Valle Fértil, una parte del tendido en Jáchal, otra parte entre Zonda y Ullum y una serie de kilómetros en Capital. El plan de obra comenzará en breve»  señaló la ministra Marisa López, quien estaba junto al gobernador Uñac.

“El personal de la empresa se encuentra trabajando desde el lunes en los detalles de la ingeniería final. Es seguro, que en este mes estamos iniciando la obra” indicó Dominguez.

Y un vallisto, proveedor del Servicio de internet publicó en sus redes sociales que ya están colocando la fibra en ese departamento.

 

Los comentarios están cerrados.