Adriel Fernández el nuevo director del Penal

Adriel Fernández, con tan  sólo 30 años, ocupará desde esta semana el cargo de Director del Servicio Penitenciario Provincial, cargo en el cual se desempeñaba  Javier Figuerola y que a partir de ahora será Juez Penal de Primera Instancia.

Fernández se venía trabajando  en la Dirección de Protección al Preso Liberado y Excarcelado.

Abogado, recibido en la Universidad Austral de Buenos Aires. Magister en Derecho y profesor de Derecho Procesal, fue asesor y acompaño al Secretario de Seguridad Carlos Munisaga.

En diálogo con Diario La Brújula San Juan manifestó:

» Nunca tuve exposición pública, trabajé junto a Javier Figuerola y conozco el penal internamente gracias al trabajo mancomunado. Hace dos años que recorro el penal desde cerca»

«Aquí trabajas con una persona que cometió un delito, cumpliendo con la sanción de la ley. Pero también hay cuestiones que la ley impone y tiene que ver que esa persona de alguna manera se reincerte en la sociedad obteniendo   otra oportunidad.»

«Debemos trabajar como sociedad, nosostros somos auxiliares de la justicia»

«Estoy convencido de que podemos transformar al servicio en una institución de referencia, ser modelo  trabajando profundamente con el interno para que cuando salga a la sociedad no vuelva a delinquir y opte por llevar una vida sana y respetuosa»

En total la población del Penal de Chimbas involucra a 1800 internos (1730 hombres y 70 mujeres). En cuanto al personal son 1100 (Penitenciarios, agentes, médicos, trabajadores sociales, psicólogos, etc)

Diversas capacitaciones, laboterapia y educación formal es parte del los primeros ejes en los cuales Fernández trabajará:

«Buscamos un penal puertas abiertas que logre la sociabilidad. Fortalecer el vinculo con ministerios e instituciones civiles. Somos conscientes que difícil pero hay que arriegarse a los cambios»

Los comentarios están cerrados.