Ajuste de tarifas: cómo anotarse para recibir un subsidio de luz y gas

Los usuarios pertenecientes a los grupos medio y social deberán registrarse para no perder el subsidio.

A partir de la decisión del Gobierno de regular las tarifas de energía de todo el país, los usuarios de mayor poder adquisitivo pagarán facturas sin subsidios. Sin embargo, el resto de los titulares deberá ingresar a la página web www.argentina.gob.ar/subsidios para inscribirse y no perder el beneficio.

Allí deberán constatar porque no les corresponde pagar las tarifas plenas. Las tres tarifas de segmentación son Alto, Medio y Social. Ahora bien, ¿Cómo sabemos a qué grupo pertenecemos?

El segmento alto está compuesto por ingresos en el hogar que superen los 333 mil pesos, o que posea 3 o más vehículos con una antigüedad menor a cinco años o tres o más inmuebles o una embarcación o aeronave.

Cómo acceder al Plan Mi Compu 2022 si sos jubilado o pensionado

El segmento medio incluye a quienes tengan ingresos totales del hogar menores a los 333 mil pesos, no posea dos o más vehículos o no tenga más de dos inmuebles. Finalmente, el grupo social es el de menores ingresos. Los usuarios pertenecientes a los grupos medio y social deberán registrarse para no perder el subsidio.

Los comentarios están cerrados.