Al menos 3 escuelas sin suministro de gas por irregularidades en las instalaciones

En las ultimas horas se conocieron los detalles del informe que elevó la firma Mulet Gas bajo la supervisión de ENARGAS a la Dirección Provincial Red de Gas en referencia al Programa de Revisión de Instalaciones Internas de gas en Establecimientos Educativos.

En este caso el relevamiento se concretó en las escuelas de Pocito y Chimbas con alcance a esta sub distribuidora local, arrojando como resultado que en siente establecimientos mostraron importantes falencias en el mantenimiento de las instalaciones llevando a tomar la decisión de «suspender preventivamente el suministro de gas hasta tanto se normalicen las condiciones de defecto».

Las carencias se basaron en: deterioro en conexiones básicas, conexiones de artefactos y/o equipos no declarados, falta de rejillas de ventilación.  «Esta situación  pone en riesgo a la comunidad educativa», reza el informe.

Establecimientos donde se encontraron falencias

  • Escuela Rudencindo Rojo- Rinconda- Pocito
  • Escuela Educación Especial y Múltiple India Mariana – Pocito
  • Colegio Secundario Prof. Froilán Ferrer – Pocito
  • Escuela Antonino Aberastain – Pocito
  • Escuela Policía Federal – Chimbas
  • Escuela Ernesto Bavio – Chimbas
  • Escuela Dr. Manuel López – Barrio Los Andes- Chimbas

 

Por su parte, Rubén Manni Director Provincial de Redes de Gas mantuvo dialogo con este diario y aseguró

«Hemos tomado conocimiento  sobre esta situación de estas escuelas,  nos enviaron informe el día viernes. Este lunes salimos a planificar el mantenimiento de estas escuelas en función de la prioridades. Estas escuelas pertenecen a una sub distribuidora que  en el 2020 no se pudo trabajar sobre mantenimiento por el aislamiento»

 

Los comentarios están cerrados.