Aldo Abram sobre el alza del dólar paralelo: «El mercado está anticipando una crisis muy dura en el país»

“La política creó un Estado que le sirve a la política y se sirve de los argentinos”, expresó el economista y Director Ejecutivo de Libertad y Progreso.

El dólar libre mantuvo la tendencia alcista por tercera rueda consecutiva. El dólar blue ganó siete pesos (+3%) en el día y cerró a $239 para la venta, que implica un nuevo récord nominal.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el economista y Director Ejecutivo de Libertad y Progreso, Aldo Abram, quien habló sobre la delicada situación económica del país.

“El Gobierno tiene un problema de diagnóstico”, aseguró Abram, quien luego completó: “Antes de la pandemia estábamos en terapia intensiva y ahora seguimos con las mismas enfermedades que teníamos antes. Si no las tratamos van a terminar matando al paciente”.

“El mercado está anticipando una crisis muy dura en el país”, disparó el experto. “Mucha gente está sacando su dinero e inversiones del país y por eso salta el dólar paralelo”, completó.

“Nadie quiere ahorrar en este país porque enseguida te caen con tributos o con la inflación”, aseveró el economista. “Si gastamos más de lo que podemos pagar, vamos a acumular una deuda que va a ser imposible de pagar”, remató el entrevistado.

“La política creó un Estado que le sirve a la política y se sirve de los argentinos”, dijo Abram, quien luego completó: “En nuestra página web tenemos una calculadora para que vean cuando dejamos de trabajar para el Estado y empezamos a trabajar para nosotros mismos”.

Finalmente, Abram dijo que la solución a los problemas del país es no mirar a la política y buscar un Estado austero.

Los comentarios están cerrados.