Ambiente sumó equipamiento para el Centro de Zoonosis en Sarmiento

El secretario de Estado de Ambiente, en la mañana de este jueves Francisco Guevara, visitó junto a parte del gabinete ambiental el departamento Sarmiento para trabajar junto al municipio en la implementación de políticas ambientales y entregar equipamiento para el Centro de Zoonosis.

Guevara se refirió al cumplimiento de la agenda ambiental federal propuesta por el gobernador, al indicar que “hoy estamos trabajando junto al municipio de Sarmiento en concretar acciones como fomentar el cuidado de los animales. Con el equipamiento que estamos entregando a todos los municipios de la provincia alentamos a cada comuna a tener su propio centro de zoonosis y a contar con quirófanos móviles de esterilización que permitan visibilizar el interés por el cuidado de los animales y la salud de la comunidad”.

El intendente Mario Martín y el secretario Francisco Guevara firmaron un convenio a través del cual la Secretaría de Estado de Ambiente entrega equipamiento para la puesta en funcionamiento de un nuevo quirófano de esterilización de mascotas.

Los elementos entregados incluyen camillas de intervención quirúrgica, heladera, aire acondicionado, mobiliario de oficina e instrumentación a utilizar por los veterinarios encargados del espacio para el control poblacional de mascotas.

El intendente Mario Martín afirmó que están «desarrollando muchas acciones por las mascotas, para llegar a todo el departamento con vacunación y ahora ampliaremos nuestra capacidad de esterilización de animales”.

Los comentarios están cerrados.