El nuevo gobierno cumple sus primeros 100 dias de gestión. A modo de balance el vicegobernador Fabián Martín se expresó.
«La evaluación de estos 100 días tiene que hacerse en el contexto que hemos recibido o que nos ha tocado recibir la gestión. Hay un contexto nacional y general muy difícil, a mi modo de ver, de políticas erradas durante décadas y que ha hecho que la Argentina esté en una de las situaciones más difíciles de su historia. Y San Juan, por supuesto, forma parte de este país y no escapa a esta problemática. De todas maneras, creo que aún en lo difícil de la situación, donde hubo recortes de fondos que llegaban de Nación y el presidente tiene un modelo económico que es poner en caja el país, estamos estables», manifestó en LV5.
«Nuestro gobernador Marcelo Orrego tomó decisiones que son realmente para destacar. Hubo achique en el gasto en el gobierno, especialmente el gasto político en un 35%, para poder precisamente tener oxígeno financiero. A ello se suma el funcionamiento de movilidades oficiales, la cantidad de teléfonos oficiales y algunos otros puntos y aspectos que hacen al gasto público, especialmente el gasto político. Creo que es una muestra de austeridad realmente importante».
» La situación económica trajo problemáticas también complejas. Se paralizó prácticamente la obra pública, sin embargo, el gobernador la semana pasada estuvo reunido con la Cámara de la Construcción para reactivar algunas obras de las que se venían llevando a cabo. Estuvo en Buenos Aires donde se va a reactivar la obra del túnel de Zonda y algunas obras más. Por ahora, lo del dique Tambolar no se ha podido destrabar pero se va a seguir gestionando para lograrlo porque es una obra muy importante y además genera muchas fuentes de trabajo».
«San Juan en estos 100 días a nivel internacional, especialmente en el aspecto minero hubieron dos viajes del gobernador. Esto es gestión: ir a buscar inversiones, ir a vender nuestros productos».
«En cuanto una nota, nos pondría 6 puntos pero trato de ser lo más objetivo posible. Estamos arrancando y siempre los inicios son difíciles, hay que ordenar, hay que resolver cosas. Recién después del año se puede tener aceitado el equipo y la política y los caminos para donde se quiere orientar».
Comentarios