En su séptima temporada, miles de sanjuaninos y turistas disfrutaron de una variada programación, que comenzó en febrero con la continuación del ciclo Música en los Jardines del TB, una serie de conciertos que ya son un clásico en los jardines del Bicentenario.
También, durante el año cientos de espectadores disfrutaron de espectáculos únicos como Back to the Orchestra, espectáculo sinfónico con música de clásicos de la ciencia ficción, dirigido por Damián Mahler; la tradicional Gala Patria en mayo; la despedida de Les Luthiers, con “Más Tropiezos de Mastropiero”; y la increíble puesta del actor internacional José Sacristán en “Señora de Rojo sobre Fondo Gris”. El público disfrutó funciones a sala llena con artistas como Diego Torres, Miguel Mateos, Alejandro Lerner y Estelares, entre otros.
Mientras que en su mes aniversario aterriza en el TB, El Principito, de Rachel Portman, una Ópera para toda la familia con producción del Teatro Colón y puesta en escena del Teatro del Bicentenario. Una obra para chicos y grandes, que ya tiene entradas agotadas y contará con la participación en vivo de la Camerata San Juan, el Coro de Niños y Jóvenes de la FFHA (UNSJ) y solistas del programa de formación del TB Ópera Training, dirigido por la prestigiosa soprano Verónica Cangemi.
Todos ellos, acompañarán un elenco de cantantes líricos solistas de talla internacional con más de 85 artistas que subirán a escena en la Sala Principal del TB. En su compromiso de acercamiento a la comunidad, el TB dispuso dos funciones abiertas al público y visitas accesibles para personas con discapacidad que podrán disfrutar la obra a través de una visita táctil y otros dispositivos que el Teatro propone para el disfrute de todas las personas.
El Teatro del Bicentenario se erige como un faro de arte y cultura, un ícono que llena de orgullo a San Juan y su comunidad. Su compromiso con la formación gratuita de talentos en danza, canto lírico y música, la apropiación del sanjuanino como un espacio de construcción social, su designación como Sitio y Patrimonio Histórico, y los merecidos premios a la calidad a nivel provincial y nacional, lo consagran como un emblema que proyecta a nuestra tierra hacia el país y el mundo. Es un testimonio viviente de la pasión y dedicación que San Juan tiene por el arte, la cultura y su patrimonio histórico, que seguirá iluminando el camino hacia un futuro lleno de éxitos y realizaciones.
Comentarios