Apoyo a los pequeños productores caleros

El Ministerio de Minería anunció el aporte de $60 millones para apoyar a los pequeños productores caleros de la localidad de Los Berros en Sarmiento. Será un aporte semestral para la compra de 1.500 toneladas de carbón a YPF. Este es uno de los insumos básicos de la industria y las variaciones de su precio impactan directamente.

Por este motivo el ministro Carlos Astudillo se reunió con Marcelo Ramírez, gerente de industrias generales de YPF a fin de avanzar en una agenda de trabajo conjunta. El objetivo es poder articular herramientas que permitan sostener el apoyo a uno de los sectores históricos y claves de nuestra industria.

El objetivo es garantizar la producción sin perder competitividad y mercado frente a los grandes productores y asegurar la continuidad de la mano de obra de más de 500 trabajadores del departamento y la continuidad de más de 100 productores.

 Se han dedicado desde sus inicios a potenciar la cadena de valor minera en las diferentes localidades. Cuidando a los pequeños y medianos productores, así como también promoviendo la diversificación de la matriz productiva.

Los comentarios están cerrados.