Argentina se queda sin gas

El 15 de marzo del presente año el secretario de Energía Darío Martínez afirma haber recibido el 20% de los fondos que necesita en marzo y describió en un documento oficial un escenario demoledor. Asegura que se verá afectada la tarifa social de gas y electricidad y que habrá incumplimientos con los productores privados.

 

Dice, básicamente, que Argentina se quedó sin recursos para pagar el gas en marzo. Ese abastecimiento de gas también afectará a la generación de energía eléctrica. O sea, cuando aún faltan tres meses para el invierno, la época de mayor consumo de un recurso cruzado por la discusión de tarifas y subsidios del acuerdo con el Fondo Monetario y la invasión a Ucrania, el país ya no puede proveerlos.

 

El documento oficial está fechado el 15 de marzo y dirigido al ministro de Economía, Martín Guzmán, con copia al jefe de GabineteJuan Manzur, y al presidente Alberto Fernández. Lleva la firma de Darío Martínez, secretario de Energía y subalterno de Guzmán.

“En el ejercicio de mis funciones como Secretario de Energía, consciente de las necesidades que se deben afrontar durante el corriente mes para mantener los servicios básicos imprescindibles y actividades críticas vinculados a mi área, es que por la presente rechazo el recorte impuesto por los Techos de Caja, advirtiendo sobre las consecuencias desastrosas para el país que ello implica”, dijo Martínez

Martínez asegura en este documento oficial del Estado argentino que el presupuesto asignado para su organismo no alcanza para nada, “dado que no responden a los requerimientos básicos del área y cuya implementación acarreará consecuencias inmediatas dañosas para el país”.

A continuación la carta:

 

 

Fuente: https://www.infobae.com/economia/2022/03/17/argentina-se-queda-sin-gas-explosiva-carta-del-secretario-de-energia-a-alberto-fernandez-y-martin-guzman/?outputType=amp-type

Los comentarios están cerrados.