Aumentó la cantidad de alumnos en las aulas y ahora buscan desdoblar matrícula 

 

Es una consecuencia más que provocó la pandemia por Covid en San Juan. Según confiaron autoridades del Ministerio de Educación, en estas primeras semanas tras el comienzo de clases, los docentes se encontraron con la realidad que existe en la denominada «nueva normalidad»: aumentó la cantidad de alumnos en las aulas en un importante número de escuelas de la provincia.

Desde la cartera educativa explicaron que el hecho de haber dado clases de manera completamente virtual en 2020 y bimodal en 2021, provocó ahora que en algunos establecimientos las aulas que antes contaban con 20 o 25 chicos, ahora tengan más de 40 alumnos. Por ello, el Ministerio de Educación se encuentra en pleno trabajo conjuntamente con las escuelas afectadas, para determinar de qué manera llegar a una solución.

Es que si bien muchas restricciones que antes había por el brote de Covid ya están flexibilizadas, la Pandemia aun está vigente y se deben mantener ciertos protocolos sanitarios. Por ello, mantener a tantos chicos dentro de un mismo espacio no es opción por estos días, además de que hay aulas que no cuentan con espacio físico.

La alternativa que ahora se evalúa por parte del Ministerio, es desdoblar la matrícula, lo cual conlleva un importante trabajo de logística que se está terminando de definir.

Los comentarios están cerrados.