banner gob arriba

AUTOS VOLADORES /// China está probando transporte de levitación magnética

 

China está apostando fuerte por el desarrollo de transportes de levitación magnética. A mediados del año pasado estaba probando un prototipo de tren con esta tecnología que alcanzaba una velocidad de 600 km/h, ahora le ha llegado el turno a un coche que han desarrollado científicos de la Universidad Jiaotong del Sudoeste.

El vehículo es un coche normal que ha sido modificado para ser de tecnología maglev (del inglés magnetic levitation). Se le instaló una matriz de imanes. A la carretera por donde debía circular se le colocó un riel conductor que permitiera que el vehículo levitara. El resultado fue que el coche se elevó unos 3,5 centímetros por encima de la carretera, pero no circuló de manera “controlada” sino que osciló a derecha e izquierda durante todo el recorrido, e incluso, las ruedas dejaron de flotar en algunos momentos y tocaron el suelo.

A pesar de los fallos que se han detectado, el profesor Deng Zigang se ha mostrado contento y ha declarado a China Daily que la prueba ha sido todo un éxito y que seguirán trabajando en el desarrollo de coches con tecnología de levitación magnética. Aunque aún estamos lejos de viajar en coches que leviten.

Fuente: muy interesante.es

Los comentarios están cerrados.