BATIDO DIETÉTICO ///¿Cómo preparalo?

Una verdura y un cereal, esa es la fórmula de un licuado que puede ser beneficioso para la salud y es una buena opción para bajar de peso.

Cuidar la calidad de los alimentos y elegir opciones nutritivas no solo mejorarán en el camino a reducir el peso corporal, sino que pueden prevenir la aparición de enfermedades o dolencias.

En este sentido es que aparece la opción del licuado para tomar por la noche, pues es liviano y a la vez nutritivo. Se trata de una bebida en base a zanahoria y avena, una combinación con buenos niveles nutritivos que pueden complementarse con las dietas para reducir el peso.

La avena es un cereal que funciona como una fuente de alto contenido de fibra e hidratos de carbono, sus niveles altos de vitaminas B y E, magnesio, hierro, potasio y fósforo ayudan a tratar el peso y la aparición de enfermedades como diabetes u obesidad.

Por otro lado, la zanahoria es una de las verduras más conocidas por sus propiedades. Es una fuente de alto contenido de vitaminas A y C, fibra y antioxidantes, que pueden ayudar a mejorar el sistema inmunológico, digestivo y ocular.

¿Cómo preparar el licuado de zanahoria y avena?

Los ingredientes para preparar esta bebida son fáciles de conseguir: dos zanahorias, cuatro cucharadas soperas de avena (tradicional o instantánea), una taza de agua y hielo. También puede utilizarse algún endulzante, como azúcar o miel.

La preparación consta de los siguientes pasos:

Lavar las zanahorias y cortarles los extremos con un cuchillo. En una licuadora, colocar todos los ingredientes y batir hasta lograr una mezcla homogénea.
Dejar reposar por cinco minutos y servir.

Fuente: clarín.com

Comentarios