Becas de Conectividad, requisitos.

Uno de los principales objetivos del Gobierno de San Juan, es garantizar igualdad de oportunidades, inclusión y progreso en cada uno de los departamentos, para toda la juventud.

Surge desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de las Juventudes, el programa “Becas Conectar”, el cual tiene como objetivo garantizar el acceso gratuito a internet a jóvenes y que puedan utilizar el mismo para continuar con sus estudios. Consiste en 3 GB de datos móviles que serán acreditados en el celular de cada beneficiario. Esta cantidad representa más de 6 horas de videoconferencia estándar en aplicaciones como zoom o Skype. Además, permitirá envío/recepción de más de 4.000 documentos PDF y la utilización de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp.

Cada interesado deberá ingresar al sitio web oficial de la Dirección www.somosjuventudes.com.ar, registrarse y completar el formulario. La inscripción permanecerá abierta al público hasta el próximo 25 de marzo. Además, quienes deseen formar parte del mismo, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • 16 a 30 años
  • No percibir Beca Progresar ni de Transporte
  • Percibir menos de 3 salarios mínimos vital y móvil en el grupo familiar
  • No tener acceso a WiFi en la vivienda

Los comentarios están cerrados.