Buena noticia: El Refugio De la Peña en la RN 150 desde hoy tiene Wi-Fi

Es uno de los puntos más inhóspitos del tramo de la Ruta Nacional 150

 

El Refugio se encuentra ubicado en la RN 150 a unos 120 Km de San Agustín, a 40 del Parque Ischigualasto y a 90 de Jáchal.  Estas largas distancias se acortaban un poco si se dirigían al Parque, dónde hay señal.

Allí, trabajan  dos guardaparques por turnos, que son de 10 por 10 días de descanso. Y estar en un lugar inhóspito como es el Refugio de la Peña, era muy difícil, hasta hoy.

Porque en el día de la fecha les habilitaron un Punto Wi-Fi en el Refugio de la Ruta 150, lo que derribó la brecha de la incomunicación que tenían los Guardaparques que trabajan allí, vigilando, protegiendo, la flora, la fauna y cuanto hay en el área. Como así también, brindando información al turista que llega a Ischigualasto por la Ruta 150.

Esto se logró “gracias al Ministerio de Minería de la provincia, felicitaciones para los guardaparques de nuestro Refugio” decía el mensaje que enviaron quienes están de guardia y fueron los primeros en usar el servicio.

Y lo hicieron emocionados, porque se mensajearon con sus colegas: “Quiero compartir una inmensa alegría que es la instalación de un Punto Wi-Fi” escribió uno de los guardaparques.  Y prosiguió el texto “ahora podremos comunicarnos con nuestros compañeros”, algo que para muchos es tan cotidiano, para ellos “era algo muy esperado”.

Los comentarios están cerrados.