Calingasta inaugurará una plaza temática en Honor a los Caídos en Malvinas

Exactamente seis meses pasaron para llegar a la inauguración de un nuevo pulmón verde que tendrá la provincia de San Juan con un significado especial y gran contenido histórico: UNA PLAZA TEMATICA EN HONOR A LOS CAÍDOS EN MALVINAS.

Calingasta se prepara para que el próximo 5 de Abril en la localidad de Sorocayense se inaugure  la Plaza Temática donde se fusionaran varias sensaciones.

Heber Tapia, Director de Turismo y Cultura departamental dialogó con Diario La Brújula San juan y contó detalles

«Este espacio va a contar un historia que nos marca, contará cuantos sanjuaninos fueron a la guerra, lamentablemente cuantos perdieron la vida, todos los nombres estarán colocados. Contará la historia de los ex  Combatientes calingastinos, los mismos familiares nos han facilitado cartas y fotos»

«La plaza contará con una escultura de un soldado en escala real que lleva un mástil donde de izará la Bandera el día de la inauguración, habrá un mapa de San Juan y Calingasta. Además el espacio tendrá el privilegio de tener tierra de Malvinas con Certificado de  Autenticidad  facilitada a través de un familiar de un Caído «

La plaza tendrá un espacio para los mas pequeños,  a los juegos tradicionales se suman maquetas de barcos y aviones con la explicación respectiva a través de código QR

La plaza denominada Héroes de Malvinas cuenta con dos sectores bajo el nombre Gran Malvinas y Soledad  haciendo énfasis a la historia que nos involucra a todos los argentinos

 

Los comentarios están cerrados.