CÁMARA ALTA /// Basualdo recibió a las autoridades de la Asociación de Concesionarios de Automotores de Argentina

La Comisión de Industria y Comercio del Senado Nacional, presidida por el sanjuanino Roberto Basualdo, recibió hoy a las autoridades de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), en un encuentro que contó con la participación de los senadores Víctor Zimmermann, Eduardo Vischi, Lucia Corpacci, María Inés Pilatti Vergara, Alberto Weretilneck, José Mayans, Gabriela Riollo, y Carmen Álvarez Rivero.

“Recibimos al presidente de Acara, Ricardo Salome, a sus directores y asesores, quienes expusieron sobre la necesidad de una normativa específica para el sector, que brinde seguridad jurídica a concesionarios y a sus trabajadores, que permita generar un equilibrio entre las partes que conforman la dinámica del sector y terminar con las incertidumbres. Ellos vinieron a exponer sus inquietudes y la problemática que atraviesan en el sector y nos presentaron a los senadores una iniciativa que nos comprometemos a evaluar y trabajar. Lo fundamental es que podamos sacar un proyecto en consenso con las terminales y las concesionarias. Vamos a escuchar a todas las partes interesadas, como siempre, ese el desafío que tenemos y nuestro compromiso”, expresó el senador presidente de la Comisión de Industria y Comercio, Roberto Basualdo.

Por su parte, el presidente de Acara, Ricardo Salome, destacó la necesidad de “fortalecer los marcos regulatorios, actualizarlos a los desafíos de los nuevos tiempos y mejorar las relaciones entre los distintos eslabones de la cadena, para garantizar los equilibrios y la justa distribución de las responsabilidades, lo cual es el propósito del proyecto de ley de concesión que presentamos hoy. El fin declarado del mismo es simple, darle un marco jurídico actualizado a las partes intervinientes que adapte para nuestro país los progresos vigentes de los mercados más exigentes y competitivos, como los son la Unión Europea, Estados Unidos y Brasil. Desde Acara estamos convencidos que el Honorable Congreso de la Nación debe dictar una ley particular destinada a tratar el contrato de concesión automotriz para lograr un equilibrio en la relación entre el concesionario y su fábrica automotriz terminando así con el vacío legal en esta materia”.

Los comentarios están cerrados.