Campazzo tuvo descanso forzado: el partido entre Denver y Detroit se canceló por sospechas de Covid

02/02/2021 8:36

Actualizado al 02/02/2021 8:36

El Ball Arena de Denver estaba vacío como suele estar en esta nueva normalidad en tiempos de pandemia. Si embargo, eran las 23, hora en la que los jugadores, incluido Facundo Campazzo, debían estar cambiados para jugar contra Detroit por una nueva jornada de la NBA. Sin embargo, a esa altura los jugadores se marchaban para sus residencias.

¿Qué pasó? La NBA emitió un comunicado en el que establecía que consideraban al plantel de Detroit con resultados inconclusos en los testeos de coronavirus. entonces, todos los jugadores de los Pistons fueron evaluados como "contactos estrechos" y así no llegaban a los ocho como mínimo para jugar. Resultado: juego cancelado.

El problema es que los Pistons juegan esta medianoche contra Utah, así que en pocas horas deben dejar Denver, cuyo equipo local enfrenta a los Lakers en la medianoche del jueves. El calendario aprieta, el Covid acecha, y a la NBA se le generan problemas para reprogramar partidos, con casi una veintena ya suspendidos. ¿Cómo lo resolverán?

Harris (denver) y Grant (Detroit) bromeaban hasta que les comunicaron la noticia (AP).

Harris (denver) y Grant (Detroit) bromeaban hasta que les comunicaron la noticia (AP).

La nueva medida de la NBA es que, si se encuentra un positivo en un equipo, se suspenden los partidos hasta que se realicen testeos a todos los jugadores. En la noche del lunes, los jugadores de Detroit y Denver estaban en cancha, hablando entre ellos, esperando que llegara el momento de calentar, cuando les comunicaron la decisión. De las risas pasaron a los gestos de amargura.

Porque con estas situaciones que se repiten, nada buena esta asegurado respecto del torneo. Por caso, Denver era uno de los equipos que había podido jugar todos los partidos, hasta anoche.

Mirá también


Campazzo encendido, jugó su mejor partido en la NBA

Campazzo encendido, jugó su mejor partido en la NBA


El elogio de Michael Malone para Campazzo: "Facu tiene grandes cojones"

El elogio de Michael Malone para Campazzo: “Facu tiene grandes cojones”

Recibir newsletter