CÁNCER DE COLON /// ¿Cómo evitarlo?

 

Es el estilo de vida, el sedentarismo, una dieta inadecuada, el consumo de tabaco y alcohol, la contaminación, son factores que predisponen al desarrollo de esta enfermedad.

Estudios de investigación evidencian que realizar actividad física reduce el riesgo de tumores de cancer, entre ellos de colon, mama o hígado.

El cáncer colorrectal supone un importante problema de salud pública a nivel mundial, ya que es el segundo tumor más común en las mujeres y el tercero en los hombres. En el 2020, hubo más de 1,9 millones de casos de esta neoplasia y se prevé que su prevalencia aumente más debido al crecimiento de la población de edad avanzada, así como la adopción de hábitos y estilos de vida occidentalizados.

Recomendaciones para prevenir el cáncer son:

1- Mantener un peso saludable, realizar actividad física, seguir una dieta rica en alimentos integrales, verduras, frutas y legumbres, limitar el consumo de comida rápida y otros alimentos procesados ricos en grasas y azúcares, hacer lo propio con el consumo de carnes rojas y procesadas, ídem con la ingesta de bebidas azucaradas y reducir igualmente la ingesta de alcohol.

2 – Medir el cumplimiento de cinco factores de estilo de vida saludables: no fumar, no ingerir alcohol, realizar actividad física regularmente, mantener un índice de masa corporal adecuado y seguir una dieta saludable.

Fuente: alimente.elconfidencial.com

Los comentarios están cerrados.