CAPACITACIÓN A PROFESIONALES DE LA SALUD /// Abordaje a personas con heridas complejas

El curso denominado “Abordaje Integral a las Personas Adultas y Pediátricas con Heridas Complejas o de Difícil Cicatrización” está dirigido en esta oportunidad a los profesionales médicos y enfermeros de la Zona Sanitaria I, a cargo del Dr. Miguel Coria. Participan alrededor de 30 profesionales de los distintos centros de salud.

La capacitación está organizada por la División Enfermería del Ministerio de Salud Pública, encabezada por la Lic. Gloria Pallarona, con la colaboración de la especialista Romina Ariza Noguera, coordinadora del Área Capacitación Enfermería de Nivel Central y la especialista Leticia del Carmen Sánchez, coordinadora de Curaciones Avanzadas del Hospital Dr. Guillermo Rawson.

El sábado 25 de junio se realizó el 1° encuentro teórico y el sábado 2 de julio se llevará adelante el 2° encuentro, en el horario de 8 a 14.

Estos encuentros buscan transmitir los conocimientos adecuados sobre la identificación, valoración, prevención, planificación de los cuidados y actividades dirigidas a la prevención y tratamiento de las heridas complejas.

Las lesiones cutáneas complejas o de difícil cicatrización son un importante problema de salud que afecta a un gran número de personas. Es un problema que los profesionales de salud deben responder, para garantizar una atención eficiente y efectiva.

El cronograma continúa con la capacitación a las instituciones que aún no recibieron los conocimientos, a saber: Zona Sanitaria III; Hospital Julieta Lanteri y Hospital Dr. Marcial Quiroga, finalizando en septiembre de 2022.

Los comentarios están cerrados.