El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección Provincial de Cooperativas en conjunto con la Municipalidad de Caucete, capacitó a cooperativistas de la localidad en pos de institucionalizar las iniciativas de la comunidad.
El encuentro tuvo como objetivo intercambiar experiencias y dialogar acerca de los proyectos emprendidos, como así también, poner a disposición todas las herramientas que el Estado dispone para potenciar el sector, beneficiar el desarrollo local de la comunidad y resolver cualquier inquietud institucional o técnica que posea la cooperativa.
Entre las temáticas que brinda se encuentran conceptos introductorios al cooperativismo, principios y valores de la economía social y solidaria, como también, realidad internacional, nacional, local y empleabilidad del movimiento cooperativo.
Entre las cooperativas que se capacitaron se encontraron, “Fucsia Arte y Diseño”, “Alfa y Omega”, “Samino”, “Emprendedoras de Cristal” y “Arte en la granja Ltda”.
Además, las cooperativas iniciaron el camino de la formalización de sus emprendimientos a partir de un operativo de inscripción de cooperativas que se trabajo en forma conjunta con el equipo del municipio de Caucete y la Dirección.
Los comentarios están cerrados.