Durante la gestión del gobernador, Sergio Uñac, se estableció como prioridad establecer políticas públicas orientadas a las juventudes de San Juan, buscando la participación activa, progreso, igualdad de oportunidades, inclusión socioeconómica y un desarrollo integral de este sector etario.
Una de las alternativas que se dispuso para dar cumplimiento a dicho fin, fue crear diversos programas que permitieran aportar herramientas de conocimiento, aplicables tanto a nivel educativo, como también, a nivel laboral comprendiendo la importancia de crear puentes de conexión hacia nuevas fuentes de trabajo.
Desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Juventudes, se planificaron y ejecutaron acciones públicas las cuales en su totalidad alcanzaron a 16.000 jóvenes de los 19 departamentos en los últimos 4 años.
Se capacitó en emprendedurismo, finanzas de emprendimiento; talleres de creatividad; armado de unidad de negocio, monotributo social; optimización del financiamiento y elaboración del Modelo Canvas de negocio, entre otras.
Comentarios