CAPACITACIÓN /// Nueva aparatología para bioquímicos del Programa de Respuesta al VIH
El Programa Provincial de Respuesta al VIH, ITS y Hepatitis virales, a cargo del Lic. Ariel González Bautista y dependiente de la División Epidemiología, incorporó un equipo M-PIMA, que es una aparatología encargada de reducir los tiempos de procesamiento de carga viral.
Se organizó una capacitación dirigida al grupo de bioquímicos que usualmente se dedican al trabajo de procesamiento de carga viral.
La intención es extender este tipo de preparaciones a los bioquímicos de todas las zonas sanitarias para incluir en las campañas de terreno.
Esta aparatología M-PIMA permite acortar los tiempos, generar detecciones más tempranas y que las personas puedan comenzar lo más pronto posible con su medicación para alcanzar la supresión viral o indetectabilidad.
Comentarios