Capacitaron a referentes departamentales sobre la estrategia sanitaria “De vuelta en casa”
Un equipo de la Dirección de Materno Infancia llevó adelante la capacitación sobre la estrategia sanitaria “De vuelta en casa”, que mediante Resolución Ministerial N°1153 pretende optimizar el control del binomio madre-bebé, luego de la externación posterior al nacimiento.
La reunión informativa se llevó adelante en la sede de la Obra Social Provincia y estuvo dirigida a referentes departamentales de las cinco zonas sanitarias.
Esta estrategia se agilizará a través de “turnos protegidos”, metodología mediante la cual las mujeres que atraviesan el puerperio y su bebé recién nacidos no deberán deambular en la búsqueda del turno, sino que serán agendados para la atención y se les comunicará a sus teléfonos o al domicilio cuándo les corresponde asistir, entre los 10 días que se llevó adelante el nacimiento.
La iniciativa se considera de máxima relevancia porque fomenta la asistencia precisa y en tiempo de los recién nacidos y sus mamás en sus centros de salud más cercanos a su domicilio. Es el sistema de salud que sale al encuentro de las familias en esta prestación de salud tan importante.
Esta acción está articulada entre los tres niveles de atención junto a la Dirección de Materno Infancia.
Comentarios