Capitación sobre “Género, violencia contra las Mujeres y Formas de Intervenir”, a personal del Instituto Odontológico Dr. Cayetano Torcivia 

Se llevó adelante una capitación sobre “Género, violencia contra las Mujeres y Formas de Intervenir”, a personal que cumplen funciones en distintas áreas del Instituto Odontológico Dr. Cayetano Torcivia dependiente del Ministerio de Salud Pública

El eje central de estas capacitaciones es impulsar la adopción de herramientas para el abordaje de la violencia de género en distintos ámbitos, teniendo en cuenta el compromiso asumido desde el Estado en materia de protección de los derechos de las mujeres y el colectivo LGTBQI+.

Por ello es fundamental, determinar un protocolo logrando de esta manera estandarizar procedimientos de actuación frente a una situación específica, teniendo en cuenta que esto resulta ser un soporte para la construcción de espacios seguros y libres de violencia.

La capacitación estuvo a cargo de la directora de las Mujeres, Género y Diversidad, Adriana Ginestar quien expresó “estos talleres buscan generar espacios de contención para las víctimas como también brindarles diversas estrategias de contención. De esta manera, se busca promover la profundización del trabajo institucional y territorial, logrando desarrollar líneas de acción para erradicación de la violencia por motivos de género”.

De esta manera, desde Desarrollo Humano se establece como política primordial, las acciones de prevención, atención, sanción y erradicación de todo tipo de violencia contra mujeres y colectivo de la diversidad. Por esto, apunta a sensibilizar y profundizar la participación de todas y todos los actores sociales.

Estuvieron presentes la directora del Instituto Odontológico Dr. Cayetano Torcivia, Natalia Saavedra; al subdirectora de las Mujeres, Género y Diversidad, Victoria Benítez; además de equipo técnico y administrativo del instituto.

Los comentarios están cerrados.