Casco que estudia la actividad cerebral de los seres humanos

Brain.Space, una startup israelí que lleva cuatro años estudiando y analizando datos sobre la actividad cerebral, pondrá a prueba la semana próxima, un caso especial habilitado para un electroencefalograma. La prueba se realizará con astronautas durante un vuelo del transbordador SpaceX a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Se trata de una misión de 10 días, que partirá el 3 de abril próximo con cuatro astronautas a bordo. “Sabemos que el entorno de microgravedad afecta los indicadores fisiológicos del cuerpo. Por lo tanto, probablemente impactará el cerebro y nos gustaría monitorear eso”, dijo el presidente ejecutivo de Brain.Space, Yair Levy, a Reuters.

En el caso de la startup mencionada, tres de los cuatro astronautas, incluido el israelí Eytan Stibbe, usarán el casco, que tiene 460 aerógrafos que se conectan al cuero cabelludo, y realizarán una serie de tareas durante 20 minutos al día. Durante ese tiempo, los datos se cargarán en una computadora portátil en la estación espacial.

Se han completado estudios similares que utilizan estas tareas en la Tierra y, después de la misión, la compañía comparará los datos del EEG para ver las diferencias en la actividad cerebral entre la Tierra y el espacio.

Se destacó que tales experimentos son necesarios ya que la exploración espacial a largo plazo y la “vida fuera del mundo están al alcance de la mano”.

 

Fuente: https://www.infobae.com/

Los comentarios están cerrados.