CASO RESONANTE /// Habló la mamá de Lucía a tres meses de su muerte

María Belén Montilla, mamá  de Lucía  la joven albardonera que murió  en un trágico  accidente, habló por primera vez.

Montilla contó  en  Radio Sarmiento contó deralles de lo que ocurrió  esa noche que se apagó la vida de su hija.

“Fue un momento de estar para dentro he respirado mucho. Imagino que el tiempo te va dando claridad en los pensamientos, pero siempre pienso en las miles de cartas que le escribiría a Lucia”.

 “En un primer momento estuve acompañando el pedido de justicia de su papá, Jorge y de su hermano, Simón y hoy le estoy poniendo voz, yo”

“Me levanto preguntando porque a nosotros, pero Lucia es un para qué. Y en eso tengo una respuesta que fue el amor. Fueron 16 años de amor y 16 años de que me sostuvo creo que solo discutimos una sola vez de adolescente”.

«Ella (Lucía) había reservado el lugar al que queríamos ir a almorzar y esa noche si no se hubiera ido como siempre lo hacía con sus amigas quizás esto no pasaba. A las 00 del domingo me mandó un mensaje diciendo feliz día de la Madre y esa noche luego del accidente pude escuchar su voz y me dijo “mami, vení tranquila que estoy bien y cuando la volví a ver ya estaba sin vida.»

«A la 1.30 hubo un llamado a la policía por las picadas y yo me quedo con eso. Estos chicos corrían picadas donde fuera y a la hora que fuera. El razonamiento que tengo tiene una base que es el temor y si fuera cualquier chico hijo de cualquiera esto no pasaría y digo que se han limpiado cosas por el poder y el manejo que sabemos que hay. Vivimos manejados hace cuánto»

«Como madre tengo que planteármelo que a las 1.30 hubo picadas y eso me denota que toda la noche este chico se estuvo midiendo para ver quien tenía más poder y acá me doy permiso para decir cosas que siento y se me equivoco que más me puede pasar»

«Se trata del hijo de un juez federal y todo lo que hay alrededor de eso. Nos mueven los hilos de la justicia y somos títeres y la balanza se inclina siempre»

Comentarios