El pasado 16 de abril unos turistas que visitaban el Complejo Del Bono Beach fueron los que encontraron un cráneo humano en las inmediaciones.
Desde el momento que los mismos alertaron a la policía del hallazgo comenzó una fuerte investigación.
El hallazgo generó gran sorpresa e incertidumbre sobre su identificación ya que los datos recolectados hasta el momento hacen pensar que los huesos puedan pertenecer a Raúl Tellechea, el exempleado de la Universidad Nacional de San Juan desaparecido en 2004.
Los primeros datos judiciales indicaron que el cráneo corresponde a una persona masculina, de entre 50 y 60 años cuya data de muerte es de 10 a 20 años.
También agregaron que el cráneo tiene un orificio coincidente a un disparo con arma de fuego y se detectó que las piezas dentales tienen tratamiento odontológico pre mórtem, dato clave para la investigación.
La ardua investigación continúa y la novedad surgió en la mañana de este martes. La familia de Tellechea confirmó mediante su letrado Conrado Suárez que los peritos detectaron material genético y de esta manera se podrá concretar la prueba de ADN a los hijos masculinos y esposa del desaparecido.
Los comentarios están cerrados.