Caucete firmó convenio con comerciantes

0
26

La intendenta de Caucete, Romina Rosas, mantuvo una reunión con comerciantes que incorporarán a jóvenes cauceteros que se encuentran bajo el programa de Entrenamiento Privado del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

En esta oportunidad fueron cuatro los ingresantes que comenzarán a trabajar en los comercios “El Mago” y “DIBB Malteadas”.

La Jefa Comunal agradeció la apertura hacia este tipo de programas por parte de los dueños para que jóvenes tengan la oportunidad de establecerse con su primer empleo con el aliciente de quedar efectivos o hacer su primera pasantía que servirá para su currículum.

Este proceso de capacitación está coordinado con el empleador, que se encarga de brindar un período de formación teórica y otro de formación en el puesto de trabajo, y debe garantizar una cobertura de seguro de accidentes personales y un plan médico obligatorio para los pasantes.

El pasante cumple con un determinado horario de trabajo, de lunes a viernes, 4 horas por día durante 4 meses (con posibilidad de hacer horas extra a cargo del empleador) en las que el pasante logra generar herramientas laborales y un mayor desempeño en su área.