«Censo Digital 2022», estas son las novedades

El 18 de mayo se realizará, de manera presencial, el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas de la República Argentina. Este es un relevamiento estadístico que está coordinado por el INDEC y en San Juan, será implementado por el Instituto de Investigaciones Estadísticas y Económicas (IIEE).

El Censo 2022 trae una gran novedad y es que el cuestionario se podrá responder mediante la vía virtual. Se lo denomina “Censo Digital” y se podrá hacer entre el 16 de marzo próximo y el 18 de mayo hasta las 8 horas. Además, se podrá completar desde cualquier dispositivo digital con conexión a internet.

Para realizarlo, la persona encargada de censar al grupo familiar, deberá ingresar al sitio web censo. gob.ar. Una vez allí, seleccionar el botón “Censo Digital” ubicado en el margen superior derecho de la pantalla.

Luego, seguir las instrucciones para generar el código único de la vivienda. Posteriormente, acceder al cuestionario digital para responder las preguntas por todas las personas que integran el hogar.

Finalmente, deberán guardar el comprobante del censo digital, que consiste en un código alfanumérico (letras y números) de seis dígitos que el sistema entrega al terminar de completar el cuestionario. Este código será solicitado por el censista al momento de la visita a la vivienda.

Recordemos que el objetivo del Censo es: contar a todas las viviendas, los hogares y las personas de la República Argentina. A partir de sus resultados, se podrán conocer las principales características demográficas y socioeconómicas de todas las personas que residen en el territorio nacional y sus condiciones habitacionales, o sea que los resultados se usan sólo con fines estadísticos

Los comentarios están cerrados.