Cinco claves para cuidar de los relojes inteligentes en verano y extender su vida útil

0
31

01/02/2021 15:59

Actualizado al 01/02/2021 16:02

Los relojes inteligentes pueden reflejar en sus diminutas pantallas toda la información básica que uno puede necesitar, sin tener que desbloquear el celular. Y si bien son máquinas cada vez más resistentes, que soportan salpicaduras e inmersión, no son irrompibles.

Con la llegada del verano las personas utilizan sus smartwatch para medir el rendimiento que logran en diferentes deportes al aire libre. Algunos aprovechan la ocasión para darse una zambullida.

Para evitar que el calor, la humedad y los golpes puedan afectar el correcto funcionamiento del dispositivo, los expertos de G-SHOCK brindan una guía de cuidados para prevenir daños y mantenerlo en buen estado.

Las 5 reglas clave

Los peligros de exponer los relojes al sol y la humedad. Casio G-SHOCK

Los peligros de exponer los relojes al sol y la humedad. Casio G-SHOCK

1. Al momento de limpiar los modelos de plástico se puede mezclar agua y jabón, colar la solución y secarlo. De esta manera, conservará a la perfección el brillo y las características estéticas del reloj.

2. En caso de que el tenga correas de cuero, es importante evitar que entren en contacto con el agua, sustancias grasas o con cosméticos. Asimismo, se recomienda evitar una exposición muy prolongada al sol para preservar el color y prevenir el desgaste.

3. Luego de un baño en la pileta o el mar, se sugiere limpiar el reloj con agua dulce para retirar restos de sal o de cloro, en especial si la correa es de metal.

De esta manera se impide la aparición de óxido y/o ruptura de los pasadores. La limpieza debe realizarse con un cepillo de cerdas suaves y detergente neutro para aislar completamente toda la suciedad. Al finalizar el proceso, el equipo se debe guardar completamente seco.

4. Mantenerlo alejado de temperaturas extremas. Estas pueden afectar el funcionamiento de su maquinaria interna. El vapor puede producir problemas en las pantallas y temperaturas menores a 0 grados puede presentar dificultad en la lectura.

5. Mantener el reloj alejado del magnetismo. Este es un detalle que casi no se tiene en cuenta, pero puede generar problemas en el desempeño. Si se percibe algún desfase en su funcionamiento, es posible que esté magnetizado. La exposición del reloj a smartphones, televisores y otros electrodos.

El mercado de los smartwatch

Apple Watch SE, la primera línea económica de la firma de Cupertino. EFE

Apple Watch SE, la primera línea económica de la firma de Cupertino. EFE

La balanza que rige la oferta y demanda de estos dispositivos aumenta a medida que las empresas ofrecen nuevos modelos que incluyen novedosas funcionalidades.

El mercado mundial de relojes inteligentes, pese a los contratiempos del coronavirus, experimentó un crecimiento del 6% en el tercer cuatrimestre de 2020. Las principales marcas como Apple, Huawei y Samsung lideraron la industria en términos de envíos según un nuevo informe.

De acuerdo a las cifras que maneja la consultora Counterpoint Research, Apple mantuvo su primer lugar en el mercado con una participación del 28%.

El gigante de la manzanita experimentó un aumento nominal del 2% en su participación de mercado durante el mismo período de 2019. El lanzamiento de su primer Apple Watch SE portátil de nivel medio, que tenía un precio de menos de 300 dólares estadounidenses, ayudó a la compañía a atraer mucha atención. durante este cuatrimestre en el mercado.

Galaxy Watch Active2, la nueva versión del reloj inteligente de Samsung. Foto: Samsung.

Galaxy Watch Active2, la nueva versión del reloj inteligente de Samsung. Foto: Samsung.

Del mismo modo, Huawei también logró mantenerse segundo en términos de envíos con una participación de mercado del 15% en 2020. Esto marca un crecimiento del 5% con respecto al tercer trimestre del año anterior, que fue acreditado para el lanzamiento de nuevos modelos que expandieron su actual cartera de dispositivos portátiles.

El gigante tecnológico surcoreano, Samsung, ocupó el tercer lugar superando a BBK en 2020 gracias al exitoso lanzamiento de su reloj inteligente Galaxy Watch 3.

SL

Mirá también


Un reloj para gamers: monitorea el corazón y alerta sobre el nivel de estrés

Un reloj para gamers: monitorea el corazón y alerta sobre el nivel de estrés


El Samsung Galaxy Watch podrá medir el nivel de glucosa en sangre sin extracción

El Samsung Galaxy Watch podrá medir el nivel de glucosa en sangre sin extracción

Recibir newsletter