Clubes Ambientales trabajan en preservación de recursos naturales

Mediante un trabajo conjunto entre la Dirección de Educación Ambiental y la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas, ambas pertenecientes a la Secretaría de Estado de Ambiente, se busca lograr la creación y puesta en funcionamiento de Clubes Ambientales Escolares en todo el departamento Zonda.

Actualmente los agentes de conservación se encuentran trabajando junto a las escuelas en la elaboración de los proyectos sobre los que docentes y alumnos ejecutarán durante todo el ciclo lectivo, además las tareas de la Secretaría incluyen el acompañamiento y colaboración en cada una de sus tareas.

Algunos de los temas sobre los que se avanzó hasta el momento son tareas de reciclaje de materiales recolectados por alumnos, para la elaboración de macetas para el vivero de la Escuela Agrotécnica. También, a través de visitas guiadas al Parque Presidente Sarmiento se trabaja en la revalorización de los recursos naturales existentes en la zona.

Para ello, el equipo de agentes del Parque realizaron mejoras en los senderos El Monte y El Carrizal, tanto para establecimientos educativos como para público en general.

 

Los comentarios están cerrados.