Colocación de chip y registro de perros potencialmente peligrosos, en Capital

En cumplimiento de la Ley 2190-L y con el fin de garantizar la integridad física de personas y animales, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable comenzó con la colocación de chip y registro de perros potencialmente peligrosos, en el marco del programa Acompañame y una campaña de concientización que tuvo lugar durante febrero y marzo.

En la Plaza del Sol del Parque de Mayo, durante la mañana de hoy, se puso en marcha el chipeo sin cargo a perros que cumplen los requisitos establecidos por la Secretaría de Ambiente. Incluyó además de la colocación del chip, el registro de los animales de compañía.

El proceso

El microchip consta de un pequeño circuito encapsulado que contiene los datos del animal, de la persona propietaria y del veterinario. Este dispositivo no supera el tamaño de un grano de arroz que se coloca bajo la piel del perro mediante una inyección subcutánea de forma rápida y segura sin procedimientos quirúrgicos.

En el Registro de Propietarios de Perros Potencialmente Peligrosos, cada animal contará con una hoja registral, asignando un número de matrícula identificatoria en la que se incluye datos personales del propietario, número de matrícula del perro, lugar de permanencia y características del animal, y certificado de vacunas y sanidad

Aquellos propietarios de perros potencialmente peligrosos que no hayan realizado la preinscripción para formar parte del chipeo gratuito, deberán realizar de forma particular la colocación e iniciar el trámite para ser incorporados al Registro correspondiente.

Los comentarios están cerrados.