Combate Miedaval en San Juan

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rawson y el Ministerio de Cultura y Turismo provincial, el Complejo Deportivo y Cultural La Superiora se vestirá de época para la Feria Medieval. Esto será los días 8, 9 y 10 de abril, en horario de 15 a 00 horas (viernes y domingo), y 10 a 00 horas el sábado.

El deporte de combate medieval recrea las legendarias luchas, transportándonos a tiempos en que las peleas cuerpo a cuerpo era la forma de disputarse la tierra, la religión y la vida misma.

En las batallas medievales históricas, los jugadores poseen armaduras históricamente correctas, con armas que no tienen filo ni punta, dejan de lado el peligro de aquellas guerras en favor de combate por puntos o por derribos. En la categoría ProFight el combate se pone más exigente, separando los luchadores por peso, del que se considera un deporte de alto contacto.

Los entrenamientos se llevan a cabo de acuerdo con los métodos modernos de entrenamiento más efectivos disponibles en las artes marciales. Los luchadores de Combate Medieval practican levantamiento de pesas, artes marciales relacionadas y ejercicios cardiovasculares.

Celeste Riera, sanjuanina especializada en el tema

Celeste integraba el equipo local Orden de Fuego, hasta el año 2019 cuando viajó a Buenos Aires para sumarse a Ignis Bellum, conjunto de Buenos Aires recientemente formado. “Soy miembro y única representante en la provincia de Ignis Bellum, equipo de Buenos Aires que conserva sus miembros desde sus inicios en el país. Yo entreno en el gimnasio y reviso la planificación para el combate, que eso me lo pasa mi capitana. Además entreno técnicas con armas en mi casa”.

 

Los comentarios están cerrados.