Comenzó el 16° Simposio de la ISHS sobre el tomate para industria

Comenzó la 16° edición del Simposio de la International Society for Horticultural Science sobre el tomate para industria, este lunes 28 de marzo, tras dar por finalizado el 14° Congreso Mundial del Tomate. Con sede en San Juan pero bajo la modalidad virtual a través de la plataforma Whova se presentarán más de 70 artículos científicos.

Los Simposios de la ISHS sobre el Procesamiento del Tomate son un foro único que se enfoca en abordar cuestiones científicas claves relacionadas con todo el sector del tomate para industria, desde el campo (producción con fines industriales, ecofisiología aplicada, agronomía, resistencia al estrés biótico y abiótico, genética aplicada a sistema alimentario industrial) al consumidor (calidad organoléptica y nutricional de los alimentos, procesos inteligentes de control de calidad, alimentos saludables, cultivos de alta calidad).

La convocatoria de ponencias para este 16º Simposio atrajo más de setenta presentaciones de resúmenes de 18 países diferentes. Esto confirma el gran interés y entusiasmo de la comunidad científica por la investigación en este ámbito.

El programa del simposio se ha organizado en charlas centradas en los siguientes temas: «Gestión de cultivos», «Procesamiento y tecnología» y «Tomate y salud».

La primer jornada estuvo a cargo de los moderadores Cosme Argerich y Luca Sandei. Luego comenzaron las disertaciones, la primera fue sobre Manejo de cultivos: control de malezas y plagas. La segunda tiene una particularidad, y es que se trata de una “poster session” esto quiere decir que la charla estará disponible para cuando los participantes deseen verla.

Los comentarios están cerrados.