Cómo avanza la pandemia en algunos departamentos alejados

0
17

Poco se conoce de cuál es el avance de la pandemia en los departamentos alejados de manera individual, hay algunos directores de los nosocomios que guardan celosamente las cifras, y hay otros que diariamente le cuentan a su gente cómo está la situación.

No es el objetivo de crear pánico, sino de informar. Máxime en momentos como estos en los que se avecina un fin de semana XL y las reservas en los departamentos más elegidos son del 100 %.

Según las últimas publicaciones de los partes diarios son las siguientes:

 

Calingasta:

Son 16 casos activos y 4 casos positivos, a estos 20 casos activos más los contactos estrechos son monitoreados, indicaron desde ambos nosocomios del departamento.

Jáchal:

En esta jornada 3 nuevos contagiados, con un total de 494 los acumulados, se encuentran internados 4 pacientes, y los recuperados ya son 471 y fallecieron 12 jachalleros hasta el momento producto de la pandemia.

Iglesia:

Ya tienen un acumulado de 262 pacientes, 2 son los nuevos contagiados,12 son los activos, mientras que   los recuperados ya son 249, los derivados acumulados son 2. Los pacientes de alta son 2 y los fallecidos por la enfermedad es 1 paciente, no se registran pacientes internados.

Valle Fértil:

El parte emitido desde el Htal. Albarracín marca que los contagiados acumulados son 91, los recuperados hasta el momento son 75 pacientes, los fallecidos que tienen acumulados son 3 y los pacientes con procesos infecciosos son 13.

Las familias aisladas según indican desde el nosocomio son 37 y agrega el comunicado que son más de 100 personas aproximadamente las que están confinadas en ese departamento.

Teniendo en cuenta estos parámetros  habrá que extremar los cuidados propios y para con terceros  al visitar estos departamentos para que no hayan más contagios.