Lo que no debería ser una competencia para algunos, termina siendolo, es el caso de la opinión de algunos mendocinos.
Argentina es un país muy rico y que se lleven a cabo fiesta grandes con innovación en escenarios y artístas, gastronomía, tecnología, ect. habla de la gran capacidad y potencial humano que posee el país.
La FNS está dentro de la agenda nacional, la misma año a año ha evolucionado. Tal vez en algún principio tuvo tintes similares a otras fiestas, pero la realidad nos muestra el cambio gradual llevado a cabo con el tiempo.
El medio mdzol.com expresa «Tras vivir tres días la experiencia de la imponente, moderna y magnífica Fiesta Nacional del Sol, con mucha pena y tristeza tengo que aceptar la derrota: San Juan y su fiesta le ganó a la Vendimia.»
«El primero y fundamental es que la Fiesta Nacional del Sol pudo mejorar, cambiar y adaptarse sin importarle tanto las tradiciones. Es verdad que es una fiesta “nueva” y que no tiene tan arraigadas algunas costumbres o actos particulares como la Vendimia, pero también es verdad que nuestra fiesta máxima es absolutamente monótona desde hace al menos 10 años y diré esa cifra simplemente porque son las fiestas que he vivido cerca del periodismo conociéndolas en profundidad.»
La FNS es un evento importante para los sanjuaninos, por tal motivo se dedican meses de preparación para llevar a cabo la misma.
San Juan tiene la intención de mostrar en cada fiesta, creatividad, ingenio, innovación, su cultura, su sociedad, no quedar al margen de los cambios socioculturales y tecnológicos, adaptandose a las nuevas generaciones, siempre escuchando música de ayer, de hoy, con artista locales, nacionales e internacionales y por su puesto la mejor gastronomía.
Los comentarios están cerrados.