CONCIENTIZACIÓN /// Misión Buen Ambiente en Calingasta

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable arribó al departamento de Calingasta para desplegar distintas acciones de promoción, concientización y educación ambiental.

El tráiler «Ambiente Móvil» realizó un despliegue que contó con el tradicional «Eco Canje», charlas del programa Misión Buen Ambiente y la promoción de las áreas protegidas locales a través de los cascos de realidad 360.

La plaza San Martín fue el escenario elegido para esta primera acción en el interior de la provincia, donde decenas de familias acercaron sus plásticos, vidrios y cartones para ser canjeados por compost y plantines, estos últimos donados por la empresa Glencore.

Personal de Parques Nacionales y de la municipalidad prestó colaboración en la logística para el traslado de las 10 islas de separación que se llenaron con los reciclables que acercaron los calingastinos durante la mañana.

De la actividad participaron la subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos, Gabriela Pérez; el intendente Jorge Castañeda; el director de Áreas Protegidas, Dardo Recabarren; el coordinador de Gabinete, Jorge Guevara y Lucía Maurín, directora de Fiscalización del Ministerio de Minería.

«Se acercó muchísima gente, logrando llenar 10 contenedores de 5 m3 cada uno, estamos muy contentos por la recepción de las familias del departamento», señaló la subsecretaria Pérez.

Los reciclables fueron trasladados hasta el centro de tratamiento ubicado en Tamberías para su posterior venta en el PTA.

Área Protegida Manantiales
Por la tarde, el órgano consultivo del área protegida Manantiales mantuvo una reunión por la cuál, los funcionarios de la Secretaría de Estado de Ambiente, presentaron avances en el plan de manejo acordado con el municipio y Gendarmería. El mismo será presentado en las próximas semanas a la comunidad del departamento, productores de la zona y prestadores turísticos para su aprobación final.

Los comentarios están cerrados.