Concluyó la limpieza de la cisterna chica de la Planta Potabilizadora de Marquesado

Durante este día miércoles 30 de marzo, los departamentos de Producción y Mantenimiento de Obras Sanitarias ejecutaron satisfactoriamente una de las acciones correspondientes al Plan de Mantenimiento y Mejora del suministro de Agua Potable con miras a la temporada estival. Por lo tanto, tras la limpieza y desinfección de la cisterna chica, el suministro de agua se irá restableciendo en el transcurso de las próximas horas en las zonas oeste de los departamentos Chimbas y Rivadavia, que son las que se alimentan directamente de dicha reserva, ubicada en el Establecimiento Potabilizador Marquesado.

La cisterna chica almacena 1.000 metros cúbicos de agua potable, es decir, 1 millón de litros. Para realizar las tareas de limpieza y desinfección de la misma, primero, se interrumpió el ingreso de agua durante la madrugada; luego se inició un proceso de vaciamiento; y a posteriori se ejecutaron las tareas de limpieza y desinfección; además se pudieron realizar otras obras complementarias como mantenimiento en válvulas y compuertas de dicha cisterna. Una vez concluidos los trabajos, se dio apertura, nuevamente, al ingreso del agua para el llenado de la cisterna, para que luego pase a la red de distribución.

A medida que avance el nivel de carga de la reserva, se irán prendiendo las bombas de manera secuencial para evitar roturas en la red distribuidora; por lo tanto, el suministro a los usuarios se irá normalizando, paulatinamente.

Restituido el servicio, sugerimos abrir los grifos y dejar correr el agua por algunos minutos.

La empresa pone a disposición vías de contacto para consultas:

  • WhatsApp 264 506 4444 -solo texto-.
  • Línea gratuita 0800 222 6773
  • Sitio web de OSSE / contacto.
  • Facebook: Obras Sanitarias Sociedad del Estado

Los comentarios están cerrados.