CONCURSO /// Extensión de convocatoria ArgOliva

El encuentro Olivícola Internacional ArgOliva se realizará del 3 al 8 de septiembre. Este esperado evento volverá a contar con el Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra (AOVE) “Premio Domingo Faustino Sarmiento”.

La convocatoria ya está abierta y continuará hasta el viernes 29 de julio para todas las empresas del mundo que deseen participar de esta XI edición del concurso. El panel de Cata de la Universidad Católica de Cuyo, cuerpo de expertos que cuenta con homologación del Consejo Oleícola Internacional (COI), evaluará las muestras que se presenten.

Las empresas interesadas podrán consultar bases y condiciones en la página www.argoliva.com.ar. La premiación se realizará conjuntamente con el cierre de ArgOliva el día jueves 8 de septiembre.

Podrán participar en el concurso las empresas (productores individuales, cooperativas, asociaciones de productores y empresas de envasado) del país y del exterior autorizadas por sus respectivas legislaciones que cumplan con las condiciones descriptas en el Reglamento.

Se admitirán a concurso los aceites de oliva virgen extra de la campaña oleícola 2021/2022 (dependiendo del Hemisferio al que correspondan), provenientes de un Lote no menor a 400 Litros. Los aceites serán cargados al sistema clasificándolos en 4 grupos de 2 categorías, correspondiéndose de la siguiente manera:

Grupo I. Frutados Verdes amargos / picantes intensos
Grupo II. Frutados Verdes amargos / picantes medios
Grupo III. Frutados Verdes amargos / picantes ligeros
Grupo IV. Frutados Maduros / dulces
Categorías:

Pequeños Productores: considerándose en esta categoría a empresas que no superen los 5000 litros de producción total anual.
Grandes productores: considerándose en esta categoría a empresas que si superen los 5000 litros de producción total anual.

Serán admitidos los aceites provenientes del hemisferio Norte, elaboración 2021.

Para mayores informes, comunicarse con la Dirección de Comercio Exterior, Centro Cívico 4º Piso, Núcleo 5 a los teléfonos 4306422/24/25

Los comentarios están cerrados.