Confirmado, la Argentina tiene el primer caso de Ómicron en San Luis

Lo confirmó el Ministerio de Salud de la Nación,  se detectó el primer caso de la variante Ómicron del coronavirus en la Argentina

Se trata de un pasajero procedente de Sudáfrica. Tiene 38 años, reside en la provincia de San Luis, que asistió a un evento laboral en el país africano y regresó a la Argentina el 30 de noviembre.

 

Ante esta situación el Ministerio de Salud emitió «una  alerta con el propósito de informar a la población y fortalecer la vigilancia epidemiológica y las medidas de prevención en todo el territorio argentino».

 

El viajero tiene esquema completo de vacunación y ya contrajo el coronavirus en marzo de 2021.

Se le realizó test de PCR previo al viaje de regreso a Argentina (adonde arribó vía Estados Unidos) según los protocolos establecidos, con resultado negativo». Luego le hicieron un test de antígenos para SARS-CoV-2 en el aeropuerto de Ezeiza, también con resultado negativo».

 

Está persona desde  Buenos Aires viajó «en un auto de alquiler con chofer» a San Luis. «

El 2 de diciembre se entera que personas con las cuales había estado en contacto en Sudáfrica fueron diagnosticados como casos de Covid-19 positivo. Esto lo llevó a  consultar con el sistema de salud de San Luis,  le practicaron un nuevo test de antígenos y PCR los  resultado fueron positivos.

«San Luis envía la muestra para la detección de mutaciones características por PCR como tamizaje, obteniendo resultados con deleciones compatibles con variantes Ómicron o Alpha».

 

 

 

Los comentarios están cerrados.