CONFLICTO/// Los gremios docentes responden al reclamo de la «no representación»

 

La situación que se vive con los docentes en la provincia a llevado al análisis interno de cada gremio que representan al sector.

Diario La Brújula San Juan mantuvo diálogo con los secretario generales de UDA, AMET Y UDAP y comentaron su opinión ante los reclamos que se han llevado a cabo y la no representación a un sector.

 

JULIO ROSAS – UDA

«Me preocupa. El país tiene una situación económica muy difícil y la angustia de  los ciudadanos está al límite. Cuando no te escuchan suceden estás cosas. El pedido de los trabajadores docentes es totalmente legítimo pero en lo personal me preocupa  porque cuando en la negociación hay metas inalcanzables ingresamos en un callejón sin salida. Ni la cláusula gatillo  va a poder superar la inflación. Nosotros tenemos 3500 afiliados, afortunadamente nos encontramos ordenados»

 

DANIEL QUIROGA- AMET

 

«Quizás no sean todos los docentes pero aquellos que no confían en los gremios será porque algo hemos hecho mal. Tenemos que hacer un analisis interno con la comisión directiva y delegados, comenzar a defender la institución. Debemos hacer docencia dentro de los de los docentes para que sepan como son los gremios y se inserten en ellos para defender los derechos. Los gremios son instituciones y por cuestiones ideológicas con se pueden destruir, deben perdurar porque son las que han conseguido logros, derechos que no se deben perder»

 

LUIS LUCERO – UDAP

 

«No hablamos de todos los docentes, nosotros tenemos un gran números de afiliados activos y pasivos que sí creen en su gremio, que se desafiliaron si es verdad y que se afiliaron también es verdad. Los que no se afilian a los gremios generalmente son anti sindicatos, ellos entienden que  tienen el derecho de protestar  donde rechazan a los gremios, a la dirigencia política aunque algunos toman participar de esto. Creo que es un reclamo genuino desde el motivo, porque es una realidad. Debemos pensar que hay un ámbito y se discute. No comparto la metodología. Este hecho se está dando en varias provincias desde el año pasado. Son muchas las preguntas que debemos hacer a la hora de pensar que nosotros no los representamos».

 

Los comentarios están cerrados.