Contó su experiencia una de las emprendedoras beneficiadas con el programa Mujeres+

En el transcurso del año 2021 se llevó adelante el programa denominado Mujeres+ a cargo del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios. Una de las beneficiarias de esta exitosa iniciativa manifestó lo logrado en este tiempo.

Esta política nació con el objetivo de agrandar las capacidades empresariales de las mujeres, contó con un proceso de tutorías (acompañamientos) a las emprendedoras con el fin de contribuir en la definición de objetivos estratégicos, visión, misión, planes de acción y planes de negocios.

Belén Fernández, fue una de las mujeres que recibieron la financiación de este programa, propietaria de Deleite sin TACC, la primera fábrica sanjuanina de panificación y pastas frescas artesanales libres de Gluten. Este emprendimiento surgió hace 9 años y a pulmón fueron creciendo en un ámbito que hasta ese momento no tenía tanto auge en la provincia.

Este le permitió que la fábrica adquiriera una heladera exhibidora, una balanza digital para mayor eficacia a la hora de producir y mostrar los alimentos.

Mujeres + tuvo varias etapas, estas fueron: capacitaciones, proceso de tutoría y proceso de mentoría. Este programa también contó con un componente de financiamiento en el que se otorgaron créditos de hasta $250.000.

Los comentarios están cerrados.