CONTROLES MÉDICOS /// Operativos de Salud en Calingasta

Desde la Zona Sanitaria IV, a cargo del Dr. Walter Antuña y a través del personal de Salud del departamento de Calingasta, realizó un operativo de salud a través de controles médicos destinados a la población de Hilario, en la Escuela Batalla de Chacabuco.

Se tuvo como objetivo acercar la Atención Primaria de la Salud y ofrecer servicio integral a los habitantes de las poblaciones alejadas.

La población de Hilario se encuentra ubicada a uno 20 kilómetros aproximadamente del departamento de Calingasta y está compuesta por alrededor de 24 viviendas.

Se organizó un circuito de salud compuesto por vacunación de COVID-19, Calendario Nacional y antigripal; obstetricia, ginecología, análisis de HIV, Hepatitis B y Chagas como así también, controles médicos basados en examen de peso, talla y presión arterial, asesoramiento en nutrición y odontología.

La municipalidad, desde el área de la mujer y servicio social, puso a disposición consejería sobre violencia de género.

Previo al comienzo del operativo, los agentes sanitarios, dirigidos por Oscar Castañeda, realizaron un rastreo casa por casa con el fin de conocer a sus habitantes y acompañarlos hasta la escuela.

El jefe de la Zona Sanitaria IV, Dr. Walter Antuña agregó que “nuestro objetivo desde la zona es acercar la salud a las zonas rurales. El departamento de Calingasta es muy amplio, si bien cuenta con dos hospitales y un centro de salud, las distancias entre estos son de 20 a 25 kilómetros. En medio hay poblaciones rurales muy alejadas de los servicios de salud, es por eso que, todo el equipo de salud de Barreal organizó este operativo.

Los comentarios están cerrados.