Copa Nacional del Triatlón, competencia clasificatoria para el Sudamericano Elite y Sub 23 : sanjuaninos destacados

En Concordia, provincia de Entre Ríos, en el día de ayer, se disputó la Copa Nacional de Triatlón, competencia clasificatoria para el Sudamericano Elite y Sub 23, que contó con la presencia de cuatro triatletas sanjuaninos: Lautaro Delgado, Gustavo Sánchez, Lucila y Ayrton Robledo.

Organizada por la Asociación Entrerriana de Triatlón, la competencia se disputó en distancias Sprint (750 de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de pedetrismo) y Super Sprint (300 m de nado, 10 km de ciclismo y 2,5 km de trote), con los sanjuaninos participando en la primera modalidad: Sprint.

Lautaro Delgado y Ayrton Robledo acapararon el podio en la Sub 23 con un 1º y 2º lugar, quedando en los puestos 2º y 3º respectivamente en la Clasificación General que ganó Elio Groeneveld Meijer de La Paz, Entre Ríos, con un tiempo de 56:06. Los sanjuaninos finalizaron prácticamente juntos, ya que Lautaro marcó 56:28 m, mientras que Ayrton llegó a solo dos segundos, con un tiempo de 56:30.

Lucila Robledo finalizó 2º en la categoría damas Pre Elite, con un tiempo de 1:11:35 horas. La ganadora fue la santafesina Francisca Moreira con 1:07,49, mientras que el podio lo completó Siomara Castella de La Paz (ER) con un tiempo acumulado de 1:12:58.

En la categoría Elite Varones, Gustavo Sánchez se quedó con el 3º lugar con un tiempo de 1:00:37 h, en categoría que ganó el líder de la general, Elio Groeneveld Meijer de la Paz y en el 2º lugar el entrerriano Luciano Cuenca con un tiempo de 58:06.

La competencia es selectiva para el Sudamericano Sub 23 y Elite que se disputará en Formosa el próximo 14 y 15 de mayo; y todos nuestros triatletas lograron clasificar. Tanto Lautaro Delgado como Ayrton Robledo lo hicieron en Sub 23, Gustavo Sánchez en Elite y Lucila Robledo en Junior. Los deportistas, junto a Lucas Méndez en función de entrenador, estarán representando a San Juan y a Argentina en esta competencia continental.

Los comentarios están cerrados.