Creación de nuevas escuelas y conectividad para los establecimientos educativos

La ministra de Educación, Cecilia Trincado Moncho, participó en la Asamblea 117 del Consejo Federal Educativo encabezada por el titular de la cartera educativa nacional, Jaime Perczyk, desarrollada en Ushuaia con la presencia del gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella y la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz.

En la asamblea se firmaron convenios bilaterales con transferencia de recursos para las provincias para la implementación de la Educación Secundaria Profesional. Se van a crear 15 escuelas técnicas nuevas en una primera licitación y 20 en la segunda. Con una inversión de 22 mil millones de pesos este año para la Educación Técnica Profesional además de los 100 edificios que anunció el presidente y que son una inversión extra.

Además, se aprobaron los Lineamientos Estratégicos 2022-2027, por una educación justa, democrática y de calidad.

El acuerdo federal implica una planificación de las acciones a desarrollar en los 24 sistemas educativos para los próximos cinco años, a fin de recuperar la normalidad en el funcionamiento escolar con la inclusión de todas y todos los estudiantes y un objetivo común de alcanzar resultados de calidad equivalente en todo el país.

Convenio con ARSAT por mayor conectividad
El jueves 7 de abril, el ministro Perczyk firmó un convenio con ARSAT para la conexión de internet al 90% establecimientos educativos públicos de todo el país. El nuevo plan tendrá una duración de tres años para brindar conectividad a un total de 42.630 escuelas públicas distribuidas en todas las provincias de Argentina.

Esta iniciativa contempla además la instalación y mantenimiento de los pisos tecnológicos que brindarán la conectividad dentro de las escuelas. Además se potencia el programa Conectar Igualdad con la entrega de notebooks.

Los comentarios están cerrados.