¿Cuáles son las diferencias entre lo que piden inquilinos e inmobiliarias?

Es necesario discutir otra norma en el Congreso ya que la nueva Ley de Alquileres es un fracaso. Pasaron practicamente cuatro meses desde esa sentencia dicha por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sin que hubiera ninguna propuesta concreta para discutir en el recinto.

Este jueves, referentes de inquilinos y del mercado inmobiliario se reúnen a las 11 en la mesa de alquileres conformada en el ámbito de la Secretaría de Comercio Interior para analizar medidas para el sector. Se abordarán las propuestas presentadas por la Federación de Inquilinos Nacional, la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) y el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (Cucicba).

Ley de Alquileres: las propuestas que se discutirán el jueves

Se propone desde la Federación de Inquilinos Nacional la regulación del precio inicial del alquiler, que se fije en 2% del valor fiscal de la vivienda, «siendo éste el único precio que el Estado regula y actualiza todos los años y por el que los propietarios pagan sus impuestos».

La aplicación de un impuesto del 5% sobre el valor fiscal a los bienes inmuebles en desuso por más de dos meses para todos aquellos que tengan más de tres propiedades, es otro de los puntos centrales de las propuestas de la Federación que preside Gervasio Muñoz.

«El impuesto a la vivienda vacía es una medida que se toma en casi todas las ciudades grandes del mundo. Su función es limitar la especulación, y aumentar la oferta para bajar la presión sobre los precios», remarcó.

También abordarán la necesidad de establecer un canal para denuncias ante Defensa de Consumidor/Secretaría de Comercio por incumplimiento a la legislación aplicable a las relaciones de alquiler; que se realice una medición oficial de precios de los alquileres; y mayor control de la AFIP sobre las inmobiliarias.

 

Fuente: https://www.ambito.com

Los comentarios están cerrados.