CURSO /// Comisarios Deportivos del ciclismo

En la capital nacional del ciclismo, concluyó el primer curso del año destinado a aspirantes a comisarios deportivos. El alcance del título es regional y válido para la ruta y pista. Un total de 14 personas de San Juan lograron aprobar el cursado y fueron reconocidas como tal.

La iniciativa surgió del trabajo en conjunto que a diario mantienen la Secretaría de Deportes y la Federación Ciclista Sanjuanina (FCS). Además, contó con el apoyo y respaldo de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta y la Unión Ciclista de la República Argentina.

El cursado, teórico y práctico, comenzó el último miércoles 6 desde las 15 horas. Continuó en los días subsiguientes, también en horario vespertino. Y finalizó ayer por la tarde, con el examen escrito final. Durante la jornada, Jorge Chica –secretario de Deportes- y Juan José Chica –presidente de la FCS- acompañaron a los presentes. El salón Sergio Uñac, ubicado en la sede de la FCS, fue uno de los puntos de encuentro más frecuentes durante el cursado.

Dos actuales comisarios deportivos, fueron los que dictaron el curso de los más experimentados que tiene el ciclismo argentino. Es el caso de Dante Baca y Edgardo Pieraccini. Y en cuanto a la organización, Rodolfo Virhuez fue parte de la misma.

En cuanto a la bibliografía utilizada, la misma fue el ‘Módulo I, II y III del Deporte Ciclista Unión Ciclista Internacional. Con organización y funcionamiento del ciclismo de la UCI-COPACI-UCRA-FACPYR’.

Los comentarios están cerrados.